Rate this post

Tinder, la app líder de citas en México y otras regiones del mundo, recientemente dio a conocer la llegada de su nueva campaña “Todo comienza con un swipe”. La revelación de la campaña estuvo acompañada de una encuesta que explora los hábitos de uso de las aplicaciones para ligar entre los mexicanos, específicamente aquellos que pertenecen a la Generación Z.

A lo largo de la conferencia de prensa, la compañía dio a conocer que el 52% de los jóvenes mexicanos utiliza apps de citas, por lo menos, cada dos meses. En este sentido, 68% de los encuestados señaló que se encuentra abierto a conocer nuevas personas a través de apps, denotando así el frecuente uso de estas plataformas en el país.

Las apps de citas y los GenZers mexicanos

El estudio, realizado por Tinder en colaboración con Mandarina In, tomó como referencia a 2.000 personas entre los 18 y 25 años, con residencia en los estados de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Es entonces que descubrimos que 4 de cada 5 jóvenes mexicanos afirma que usar apps de citas es parte de su cotidianidad, pues consideran que es el primer paso para conocer a alguien en la vida real.

Top 10: las mejores apps para ligar (2023)

Asimismo, los encuestados señalaron que la implementación y el acceso a nuevas herramientas (como aquellas hechas para la comunidad LGBTQ+) es un factor importante en su uso frecuente. Y no solo eso, sino que también declararon que valoran otros elementos como la seguridad, pues los filtros de verificación les permite sentirse más cómodos al momento de interactuar digitalmente con otras personas, o bien de forma presencial en el momento de la primera cita.

El uso de Tinder en México va en aumento

Hablando específicamente de la plataforma estadounidense, el estudio arroja que Tinder es la app de citas que más se utiliza entre los centennials mexicanos, además de que 93% de los encuestados conoce la plataforma. De forma adicional, encontramos que 64% conoce, tiene o ha tenido una relación a largo plazo con su match de Tinder.

Sin embargo, recordemos que, para algunos, el uso de la plataforma no se limita únicamente al ligue, sino que también puede servir para hacer amigos, pues 69% de los jóvenes concuerda con esta idea. Cualquiera que sea el motivo o el propósito, parece que la app es predilecta entre los mexicanos, siendo así que 45% considera que Tinder es la app adecuada para ellos.

Los usuarios mexicanos y el uso de apps

En años recientes, hemos observado un repunte en el uso de aplicaciones móviles en territorio mexicano, dada la rápida evolución que han tenido los hábitos de consumo entre los usuarios. Según el reporte Digital 2023, de las conexiones totales a la World Wide Web en México, 123.5 millones de ellas se realizan a través de dispositivos celulares, es decir, 96.5% de la población internauta utiliza su celular 4 horas al día para llevar a cabo sus prácticas cotidianas.

5 apps de suscripción en México y cómo utilizarlas

En este sentido, es posible que las aplicaciones de citas comiencen pronto a figurar también entre las plataformas de uso principal para los mexicanos, sobre todo en aquellos más jóvenes, pues están más adaptados al entorno digital.

Imagen: Depositphotos

[…]

Fuente:

Juan Rodriguez-https://marketing4ecommerce.mx/52-de-los-jovenes-mexicanos-solteros-utiliza-apps-de-citas-cada-dos-meses-tinder/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Adsman
Adsman
Noticias Recientes