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7 temas claves que serán muy importantes en 2023

7 temas claves que serán muy importantes en 2023

 

Cambia el año, habrá nuevas circunstancias y tendencias, pero hay un desafío que seguirá marcando el pulso de las estrategias.

1.- La gente ya no es tan compulsiva al comprar, analiza, compara y decide.

38% de compradores en Latam busca en internet los productos y/o servicios que requiere, inclinándose a conseguir “lo que le da la más amplia satisfacción a sus exigencias” en lugar de optar por el precio o la disponibilidad.

Fuente: Google study commissioned to Offerwise in México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, 1000 online users per market, March 2022.

2.- Agrega videos a tus contenidos

Sabías que el 80% de los mexicanos que navegan en YouTube encuentran contenido original no disponible en otras redes?

La originalidad es una de las características fundamentales que permiten llegar a usuarios específicos que buscan en los videos productos y servicios, ya que además de identificar plenamente lo que cubre su necesidad, aprenden cosas nuevas, lo que permite a tu marca obtener audiencias que se rigen por intereses reales, que interactúan y son las que te permiten obtener en definitiva, resultados.

Fuente: Google/Ipsos, WhyVideo, México (muestra: 2.000 personas), espectadores de entre 18-64 años que ven contenido de video al menos una vez a la semana. Desde el 6 de junio de 2021 hasta el mismo período en 2022.

3.- Estrategias Omnicanal, son esenciales para potenciar los resultados en una tienda física.

+50% de los Latinos investigan en línea y amplían su marco de referencia para decidir a cual tienda física acudirán a comprar.

Hoy en día, la digitalización crece a ritmo acelerado y presenta más y mejores opciones a los compradores, ahora no solamente está la tienda física a la que acudían antes de la pandemia, la necesidad de confinamiento para la población provocó que las ventas online se incrementaran y diversificaran en forma importante, el rol de las tiendas físicas cambió radicalmente para poder acompañar a los consumidores en el proceso de compra y dejaron de ser meros escaparates virtuales, abrieron caminos por los cuales los clientes pudieron transitar para llevarlos al establecimiento; según el estudio, las tiendas físicas continuarán teniendo una participación del 57% en el crecimiento y un estimado del 82% de las ventas totales para el año 2025. (1)

Fuente: Estudio de seguimiento sobre el COVID-19 elaborado por Ipsos por encargo de Google; AU, BR, CA, CN, DE, ES, FR, IN, IT, JP, MX, RU, UK, US, ZA; n=1000 consumidores online mayores de 18 años por mercado; del 10 al 13 de septiembre del 2020.

4.- La capacitación constante será la alternativa que permita que el personal obtenga más y mejores resultados.

Con la constante evolución de la tecnología, las habilidades para los empleos a futuro se desconocen, ya que tendrán que irse acoplando a nuevas formas de trabajo entre humanos con y sin maquinaria automatizada.(2)

Para seguir siendo competitivos, los centros de trabajo dependen ahora de tener la tecnología adecuada y los individuos más preparados para abrir más y mejores opciones en función a los objetivos al corto, mediano y largo plazo.

5.- Evolucionar hacia la diversificación e inclusión nos permitirá ser parte del cambio.

Los detalles cuentan mucho, el lenguaje utilizado y el trabajo colectivo como motores permanentes de gestión ofrece mejores resultados al largo plazo.(3)

La evolución al interior de las organizaciones inicia con la implementación e integración de teams variados que permitan reflejar la adaptación constante a los cambios cotidianos, si se hace con la persistencia necesaria estimulando la co-participación de cada integrante como una parte importante del éxito, no sin basarse en la retroalimentación de experiencias que ayuden a conocer las formas de aprender a eficientar procesos avanzando cada día en la construcción de un futuro de gran valor.

6.- La seguridad y privacidad digital de la información de las personas se valora y es factor para tus clientes y tu empresa.

Según un estudio reciente, los negocios que protegen la privacidad de la información de las personas obtienen un retorno del 270%

Fuente: Cisco, Da privacidade ao lucro: como obter retornos positivos sobre investimento em privacidade, 2020.

En la actualidad los sitios web donde se privilegia la privacidad y protección de los datos personales son los más atractivos para los clientes, por lo cual los negocios deben implementar las medidas necesarias en sus portales a fin de cumplir con este apartado más allá de ofrecer una experiencia adecuada y agradable a los visitantes.

7.- La evolución tecnológica es ahora clave para que las empresas participen con buenas expectativas en un mercado cada vez más competido y que por lo mismo se va estrechando.

Los negocios mejor rankeados en la era digital son los que aumentan sus ganancias y consiguen reducción de costos 3X más que otras organizaciones.

Fuente: Fuente: BCG, Global, The Keys to Scaling Digital Value, a study commissioned by Google, March 2022.

Ser líder en el contexto de la transformación digital de los negocios es enfrentar un escenario de retos crecientes, si reaccionamos con agilidad y resiliencia mediante procesos continuos y persistentes, se pueden generar las oportunidades que necesitamos para fidelizar a los clientes actuales y conseguir nuevos, ya que podremos empatizar con ellos y seguir el ritmo de sus necesidades.

Estos 7 puntos clave serán tu fortaleza, pues te permitirán conseguir lazos genuinos y duraderos con los consumidores, adoptar las vertientes primordiales de satisfacer a plenitud la ética y la confianza de las personas en tu negocio permitirá sortear con optimismo el próximo año, es más, si planificas con oportunidad tus acciones podrás apreciar el cambio hacia mejores resultados.

Con información de Gogle / Mariane Domingos / Tomás Seoane

Otras fuentes:

1 Google / Euromonitor, “El futuro de retail 2021-2025”, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, febrero- Mayo, 2021.

2 Google/Ipsos, EE. UU., estudio Future of Work, n=594 entre empleados de empresas de EE. UU., segundo trimestre de 2022.

3 BCG, “Rethink & Broaden Diversity, Equity, and Inclusion to Create a Competitive Advantage”, marzo 2022.

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