Para muchos mexicanos, el Hot Sale representa una de las temporadas más importantes del año para impulsar negocios en lo físico y digital. Con el objetivo de aprovechar esta campaña de descuentos, las marcas ponen en marcha distintas estrategias de mercadotecnia; algunos optan por reforzar sus técnicas SEO, otros a través del marketing de contenidos, y algunos mediante otras herramientas, como el marketing mix.
En ese tenor, una de las metodologías que más fuerza y relevancia ha cobrado es el influencer marketing, sobre todo cuando toman lugar campañas de gran magnitud, como lo es el Hot Sale. Ahora, esta décima edición tendrá nuevamente el apoyo de influencers; así lo dieron a conocer a través de la conferencia de prensa oficial del evento, señalando que se vincularán con aproximadamente 20 influencers para promocionar los productos en oferta.
El influencer marketing tuvo alta demanda en el Hot Sale 2022
Según información de Voxfeed, plataforma para descubrir y conectar con influencers, la edición anterior de este renombrado evento presentó cifras históricas que reflejaron la importancia del marketing de influencers. En primera, la aplicación presentó un crecimiento del 22.12% en los presupuestos de marcas para invertir en campañas con influencers, así como un incremento del 46% en el número de talentos participantes.
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Por otro lado, la inversión también presentó un incremento considerable en comparación a la edición del 2021, pues la financiación osciló entre los 100 dólares y 15 mil. Asimismo, los talentos más solicitados por las marcas fueron los nano y micro-influencers con presencia en Instagram y TikTok, sobre todo aquellos especializados en categorías como tecnología, moda, cosméticos y lifestyle.
“Siendo Hot Sale un evento que en su mayoría se dedica al comercio en línea, la apuesta por las redes sociales e influencers ha sido una elección lógica por parte de las marcas“, señaló al respecto Alejandra Méndez, Directora de Operaciones de Voxfeed.
Los influencers impactan la toma de decisiones entre los consumidores mexicanos
A estas alturas, podemos afirmar que los influencers tienen un gran peso en la elección final de los consumidores mexicanos, sobre todo cuando se trata de compras realizadas en canales online. Tal y como te lo compartimos anteriormente, aproximadamente 56% de los mexicanos realiza una compra de eCommerce por la recomendación de un influencer, sobre todo las mujeres millennials.
Influencers hacen que el 56% de los mexicanos realice una compra en eCommerce
Cómo aprovechar el influencer marketing en la edición 2023
Para implementar una buena estrategia de marketing de influencers durante la próxima temporada de descuentos, será necesario comenzar a definir los objetivos, el contenido y por supuesto los talentos que nos ayuden a captar clientes que quieran aprovechar las ofertas.
A través de los creadores de contenido en México, podrás crear un acercamiento entre tus productos y tu audiencia. Para ello, el contenido en las redes sociales de los influencers deberá partir de dinámicas interesantes, como unboxings, menciones y recomendaciones en stories o publicaciones.
Ahora bien, antes de elegir a tus talentos, debes conocer las clasificaciones de los influencers según la cantidad de seguidores:
Nano-influencers: De 1k a 10k seguidores
Micro-influencers: De 10k a 100k seguidores
Macro-influencers: De 100k a 1m de seguidores
Mega-influencers: Más de 1m de seguidores
Primero, analiza y define a tu público objetivo, pues de ahí determinarás el talento ideal para tu campaña. La idea es encontrar a alguien que sepa cómo hablarle a tu target, y sobre todo que su contenido sea atractivo para el sector al que te diriges.
Asimismo, toma en consideración que el costo de una estrategia de influencer marketing dependerá de la cantidad de seguidores que tenga el creador de contenido, así como del engagement rate que reciba en sus publicaciones.
Imagen:Depositphotos
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Fuente:
Juan Rodriguez-https://marketing4ecommerce.mx/las-claves-del-hot-sale/